0

El Castillo de Cid

Publicado por el .

Jadraque-castillo-frontal

El Castillo de Jadraque, conocido también como Castillo del Cid ofrece un aspecto soberbio culminando con silueta humana. Este castillo medieval es un sello de la ciudad de Jadraque y será restaurado integralmente con fondos del Ministerio de Fomento. Este viejo monumento pondrá a disposición de los jadraqueños la belleza y elegancia de  su estructura.

El castillo es coronado por un cerro de proporciones perfectas con una meseta alargada que e cubre con la vieja construcción del Castillo.

Las características del edificio demuestran su antigüedad. La silueta o perímetro del  mismo es muy uniforme. Se constituye de altos muros, muy gruesos, reforzados por torreones semicirculares y algunos otros de planta rectangular, yuxtapuestos al muro principal.

El castillo fue subastado por la familia Osuna en el año 1889 debido a su gran deterioro. Su estado en la actualidad es bastante bueno en el exterior, sin embargo el interior permanece en ruinas.

Este está completamente vacío, y en él se ve el antiguo patio de armas, en cuyo suelo aparece un enorme foso cuadrado  cubierto para evitar caídas accidentales.

En el seno de la torre mayor, se ha puesto una pequeña capilla en honor a Nuestra Señora de Castejón, patrona del pueblo.

El edificio está construido en sillarejo, con piedra escasamente trabajada y con sillares perfectamente elaborados y colocados en hiladas. Al haber sido reconstruido con posterioridad la piedra utilizada se caracteriza por su color blanco, dándole una nota distintiva al edificio.

Te puede interesar

Escribe un comentario