0

El ayuntamiento invertirá para salvar la muralla de Atienza

Publicado por el .

Turismo en Atienza

La preocupación del ayuntamiento de Atienza en Guadalaja por cuidar de las murallas es realmente importante, ya que las murallas de la ciudad se encuentran en un momento realmente delicado y por ello lo que se pretende es hacer una importante inversión con el objetivo de que las murallas se puedan mantener en el futuro en mejor estado.

De momento lo que se ha presupuestado es una inversión de unos 367.000 euros aproximadamente para poder mejorar el estado de las murallas de Atienza, además de reparar aquellas zonas que se encuentren deterioradas por el paso del tiempo, algo que sin duda es muy habitual en estos casos y por supuesto es importante realizar las inversiones necesarias para conseguir que dure mucho más tiempo.

Desde luego las murallas de la zona son de gran importancia y mantenerlas en buen estado es una de las máximas prioridades que tiene en la actualidad el gobierno del ayuntamiento de Atienza, para conversar el importante patrimonio histórico de la zona. Además de ser importante desde el punto de vista histórico es una muralla que suele visitar muchos turistas.

Debemos tener en cuenta que no nos encontramos ante una muralla cualquiera sino que se trata de un Bien de Interés Cultural y como tal se debe conservar en el mejor estado posible de tal forma que pueda durar lo máximo posible. Se espera que con esta inversión que se realizará en breve se pueda mantener en buen estado la muralla, que es uno de los objetivos más importantes del ayuntamiento de Atienza.

Fuente – Lacomunidad
Foto – Manuel Delgado en Flickr
Más información – Conoce el patrimonio histórico y cultural de Ecuador

Te puede interesar

Escribe un comentario