0

El Ayuntamiento de Guadalajara y su mejoramiento en la renovación

Publicado por el .

Una visita al Ayuntamiento de Guadalajara y el turismo en la Ciudad

A cualquier parte del mundo que hayamos decidido hacer un viaje de turismo, la parada principal siempre esta hacia su ayuntamiento respectivo, lugar desde donde generalmente se gestionan una gran cantidad de actividades como las diferentes fiestas de la ciudad. El Ayuntamiento de Guadalajara es uno de los excelentes pretextos que debemos tener en cuenta para poder conocer dentro de la ciudad, ya que el mismo nos muestra mucho de su evolución de la que ha sido partícipe durante largos años desde el mismo instante en que fue construido. En este sentido, en el año de 1906 es cuando se decidió construir a este ayuntamiento de la ciudad.

La reconstrucción del Ayuntamiento de Guadalajara

Con una fachada de estilo ecléctico así como también con la presencia de un campanario en hierro forjado es la forma principal de como se muestra el Ayuntamiento de Guadalajara; ya en el interior del mismo tendrás la oportunidad de disfrutar de la presencia de las tablas de San Ginés, las cuales pertenecerían al siglo XV y cuya autoría estaría de la mano del Maestro de los Luna según los diferentes archivos históricos. Aquí también existe la presencia de un magnífico retrato en la que se encuentra la imagen del Cardenal Pedro González de Mendoza.

A pesar de haber sido construido en el año de 1906 las diferentes obras de reconstrucción y remodelación no se han detenido, ya que por ejemplo en el año 2010 se empezaron algunas de estas obras, especialmente en su fachada. Además de ello el ayuntamiento ha creído necesario la construcción de un espacio para aparcamiento de coches, el cual sin la necesidad de tener que invadir espacios de la ciudad alrededor del Ayuntamiento de Guadalajara, se lo ha construido de forma subterránea y bajo el mismo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario