0

Don Martín Vázquez de Arce y la Catedral

Publicado por el .

Don Martín Vázquez de Arce

Aunque es muy conocido como el Doncel de Sigüenza, pero el verdadero nombre que tenía era de Don Martín Vázquez de Arce, mismo que nació en algún lugar de Castilla y que cuando creció tomó la decisión de especializarse en las letras, artes y las armas, pasando a ser posteriormente el paje del primer duque de Infantado.

La historia que encierra el Doncel de Sigüenza es bastante interesante, ya que cuenta la historia y los archivos que al haberse convertido en paje del primer duque, Don Martín Vázquez de Arce acompañaba siempre a éste a las batallas que se celebraban en la época, siendo una de ellas verdaderamente trágica para el joven guerrero, ya que al haber caído en una trampa islámica, éste fue muerto al ser cruzado por varias espadas, esto a una corta edad de 26 años de edad.

Bajo esta situación es que su padre lleva el cadaver de Don Martín Vázquez de Arce hasta la ciudad de Sigüenza, donde deciden que su cuerpo debería de estar en la cabecera de una capilla de la Catedral, misma que la familia había adquirido con antelación. El hermano de Don Martín Vázquez de Arce, mismo que se llamaba Fernando y que era Obispo de Canarias, ordenó fabricar la estatua que acompañaría a los restos de Don Martín Vázquez de Arce.

En torno a ésta historia no se conoce quien elaboró la estatua ni quien era la misteriosa dama con la que tuvo su hija, pero si se conoce que ésta, que se llamaba Ana, heredó muchas de las propiedades de la familia. Los padres de Don Martín Vázquez de Arce también fueron enterrados en la capilla que habían adquirido.

Te puede interesar

Escribe un comentario