0

Disfrutar de las obras teatrales en uno de los teatros auditorios más importantes de Guadalajara

Publicado por el .

No hay uno, ni tampoco dos, sino más bien una gran cantidad de escenarios en los que se pueden llegar a representar muchos espectáculos relacionados con el arte dentro de Guadalajara, situación que se repite en muchas de las ciudades y municipios de toda la provincia.

Un lugar excepcional para poder visitar y conocer se encuentra en el Teatro-auditorio Buero Vallejo de Guadalajara, mismo que en el presente año llegó a cumplir su 10º aniversario; este lugar es uno de los máximos exponentes que ha sido considerado como de altísima calidad en cuanto a su arquitectura contemporánea. Son más de 9000 m² los que componen a todo este grandioso lugar, de allí la importancia del mismo y la razón por la cual es el elegido para la ejecución y desarrollo de una gran cantidad de obras teatrales que se llegan a presentar durante todo el año.

Los diferentes espacios distribuidos en este Auditorio Teatro de Guadalajara

Son aproximadamente unos 80 espectáculos en total los que se llegan a ejecutar en este teatro-auditorio de Guadalajara, lo cual ya muestra la importancia con la que se llega a tomar por parte de sus gestores y participantes. En estos más de 9000 m² podemos encontrar a su sala principal, misma que llega a tener una capacidad de 1081 butacas. También encontraremos a un escenario en donde se suelen realizar estas representaciones, el cual tiene una superficie de 465 m².

También se encuentra la sala Tragaluz, misma que tiene una capacidad para 133 localidades, la cual está destinada principalmente para presentaciones de libros, charlas, conferencias y otras cuantas más en el mismo estilo. De estos 80 espectáculos, muchos de ellos involucran a la danza, el teatro, conciertos y toda una gran gama de eventos que forman parte del llamado Ciclo Lírico; en su inauguración se contó con la participación de soprano Monserrat Caballé, habiendo sido un honor para todos aquellos que asistieron en esta primera audición ejecutada en el teatro de Guadalajara.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario