0

Disfrutar de la presencia de un palacio hermoso en Guadalajara

Publicado por el .

Museos, plazas, avenidas y las diferentes calles que se encuentran en Guadalajara son siempre las preferidas para todo turista a la ciudad; los palacios no pueden ser desaprovechados en nuestra visita, ya que los mismos vienen a ser un sinónimo de su arquitectura e historia imperante en el lugar.

Podríamos llegar a realizar un recorrido desde la misma capilla de Luis de Lucena en Guadalajara, debiendo subir por la cuesta de San Miguel hasta alcanzar a la plaza de Beladiez, misma que esta ubicada a las espaldas mismas de la Diputación Provincial; hacia el lado sur de este lugar nos encontraremos con la calle San Esteban, misma que nos dirigirá hacia el barrio de las calles estrechas, pudiendo notarse que este trazado es paralelo al que dibuja la antigua muralla. Es aquí donde deseábamos llegar desde un principio, lugar en donde se encuentra un maravilloso palacio para visitar.

Palacio de la Condesa de la Vega del Pozo en Guadalajara

Hemos llegado al lugar en donde se encuentra el Palacio de los Condes de la Vega del Pozo, estando también aquí presente una pequeña capilla añeja conocida como de San Sebastián, misma que actualmente pertenece al Colegio de los Hermanos Maristas; en el año 1887 fue el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco quien se encargó de la remodelación de este maravilloso palacio y también de su capilla, algo que lo podemos apreciar en la actualidad en nuestra visita a Guadalajara.

Muestra de su trabajo se puede observar en los diseños eclécticos que forman parte de estas edificaciones religiosas de Guadalajara. De manera principal se puede notar a la Torre de la Capilla y también a su portada, esta última rematada por un maravilloso relieve en el que se representa al martirio del Santo. Ya en el interior del edificio principal podríamos llegar a visitar a su patio, el cual se conserva tal y como fue creado originalmente en el siglo XVI y en el que, se puede admirar a su estilo renacentista alcarreño.

Te puede interesar

Escribe un comentario