0

Disfrutar de la presencia de la Iglesia de Santiago

Publicado por el .

En Guadalajara podemos tener el gusto y agrado de visitar a una gran cantidad de edificaciones religiosas, de entre las cuales destaca la presencia de la Iglesia de Santiago.

Alguien podría pensar que el palacio del Infantado es el centro de atención y de visita de todos quienes hacen turismo en Guadalajara, algo que no necesariamente es así pero que sin embargo es el punto de partida hacia otros cuantos lugares más. Es más, desde este mismo palacio del Infantado siguiendo la ruta de la Calle Mayor y hacia arriba nos encontraremos con la calle teniente Figueroa; si fijamos nuestra atención hacia el lado izquierdo de esta calle nos encontraremos con un muro de ladrillo muy sencillo, el cual simplemente está resguardando a esta maravillosa joya de la Iglesia de Santiago.

Las capillas laterales en la Iglesia de Santiago

La Iglesia de Santiago habría sido construida en el siglo XIV, conociéndose que anteriormente era la iglesia del convento de Santa Clara. En su interior se encuentran entremezclados el estilo gótico y el mudéjar, pudiéndose encontrar a tres naves en su composición, las cuales están separadas por pilastras de piedra y sin crucero. Entre éstas, resalta la presencia de los arcos de gran altura y apuntados hacia arriba; sobre toda esta extensión en la nave central, nos encontraremos con un artesonado mudéjar.

Si nos dirigimos hacia la cabecera de la Iglesia de Santiago nos encontraremos con dos preciosas capillas a los lados, siendo una de ellas la Capilla de la Epístola y la otra en cambio la capilla del Evangelio; la primera de ellas fue fundada por Diego García de Guadalajara, notándose la presencia de un estilo gótico. La segunda capilla en cambio tiene un estilo plateresco, siendo su autor Alonso de Covarrubias. Se dice que esta capilla del Evangelio sirvió de entierro para el caballero de Santiago Juan Zúñiga.

Para Disfrutar de la presencia de la Iglesia de Santiago solo debes conocer mejor el turismo de la Provincia. Si algo no encuentras aquí, dinos que te gustaría saber en la sección de Comentarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario