0

Disfrutar de la fiesta de San Juan en Guadalajara

Publicado por el .

Fiesta de los Arcos de San Juan en Guadalajara

En realidad esta festividad adoptar el nombre de Arcos de San Juan y se desarrolla en Sigüenza, lugar en donde los principales protagonistas vienen a ser las mujeres y los niños y quienes llegan a festejar la llegada del verano en esta localidad así como también en toda la provincia de Guadalajara.

La festividad de los Arcos de San Juan es una de las más preciadas que existen en toda la provincia de Guadalajara, lo cual se debe principalmente a la forma de ejecutarse y en la que los personajes principales son quienes prácticamente arman toda la infraestructura para que esta fiesta se lleve a cabo con toda la elegancia y el colorido de siempre. La fiesta se ejecutará el día 22 y el 23 del presente mes, siendo dos únicos días en los que se vivirá inmensamente toda la alegría de una fiesta colorida que ha llamado la atención de muchas personas y que ha fortalecido el turismo en la región.

La tradición de los niños en esta fiesta de Guadalajara

Para que tengas una ligera idea de lo fascinante que llega a ser esta fiesta de los Arcos de San Juan, te diremos que el día 22 del presente mes los niños suelen salir acompañados con un adulto (que generalmente son las mujeres) hacia los diferentes campos para tratar de buscar ramas de chopo; ese mismo día por la noche salen a escondidas para tratar de robar la mayor cantidad de rosas que existen en los diferentes jardines del poblado, algo que dicho sea de paso, son las más hermosas de toda Guadalajara.

niños construyendo los Arcos de San Juan en Guadalajara

El día 23 de junio que es la víspera de San Juan, con todos estos elementos se llegan a adornar aquellos arcos que han sido construidos con armazones metálicos, colocando en los mismos con las ramas de chopo a las cuales se las ha colocado las distintas rosas que la noche anterior los niños consiguieron de los distintos jardines de la localidad. Esa tradición es una de las más hermosas que se conoce en una de las localidades pertenecientes a Guadalajara.

Te puede interesar

Escribe un comentario