0

De visita por el poblado de Torija

Publicado por el .

En la población de Torija podrá realizar una visita de turismo al igual que en el resto de localidades en la provincia de Guadalajara, lugar que ésta a 964 m de altura por sobre el nivel del mar y en donde viven un poco más de 1400 habitantes, a quienes se les conoce con el gentilicio de los Torijanos. Por un lado del poblado pasa la carretera de Barcelona, también conocida como autovía del Noreste. Otra ruta de acceso puede ser tomando la carretera a Brihuega (CM-2011). Debido a su ubicación es considerado como la “puerta de la alcarria”, esto debido a que el poblado da paso a su comarca, dando de ésta manera una muestra de turismo en toda la región.

El ayuntamiento se encuentra en la plaza de la Villa, siendo uno de los primeros monumentos que lidera al resto que existen en la población.

Otro de los monumentos de gran importancia que podemos visitar en Torija sin duda está en el castillo del siglo XV, en el cual se han llegado a realizar obras de restauración y construcción para albergar el centro de interpretación turístico Provincial, en donde se dispondrán diferentes salas de exposiciones así como museos y otras cuentas de reuniones.

No te olvides de visitar a la plaza Soportalada que dispone una fuente pétrea central, la iglesia parroquial erigida en honor a Nuestra Señora de la Asunción y que pertenece al siglo XVI, estando también la ermita en honor a la virgen del amparo y que es la patrona del pueblo. Uno de los emblemas de Villedazgo es la picota, lugar en el cual se llegaba a ajusticiar a todos los malhechores que se los llegaba a descubrir en este lugar. También se encuentra la Picotilla, el cual es un monolito que sirve como símbolo de unión entre la carretera de Madrid con Aragón.

Te puede interesar

Escribe un comentario