0

De paso por el poblado de Balconete

Publicado por el .

Balconete es un poblado que pertenece a la provincia de Guadalajara, sitio hermoso aunque pequeño, y en el cual habitan cerca de 145 pobladores. Este hermoso pueblo se encuentra en una región a una altura de 954 m por sobre el nivel del mar, y viene a ser el pretexto ideal para conocer un poco de la arquitectura conforma cada una de sus calles, casas, edificaciones religiosas entre algunos otros aspectos más.

Si tenemos la posibilidad de subir al punto más alto en algún lugar del entorno de este poblado, podemos reconocer por qué razón un turismo hacia el mismo puede ser una experiencia enriquecedora, ya que desde una altura grande se podrá notar cómo se ha distribuido el pueblo entre 2 límites, ya que por él un lado se encuentra una pequeña carretera por la que podemos llegar hacia el mismo, y por el otro lado en cambio existen huecadas llenas de matorrales verdes que dan al parecer de un pequeño espacio inhabitado.

Debido al espacio estrecho en donde se ha conformado este poblado, es que podemos notar algunas de sus calles que son más estrechas aún, pero que sin embargo no pierden esa belleza única que sólo un sitio alejado de la civilización puede disponer, esto en el buen sentido de la palabra.

De todas maneras si visitas al lugar en alguna de sus fiestas, podrá disfrutar de un pregón, así como también del vino que se ofrece para todos sus visitantes; las fiestas muchas veces están amenizadas por una verbena popular en la que se ha invitado a algún artista o grupo musical modesto pero conocido.

Cerca del mediodía y en cualquier fin de semana, podrás asistir a la misa mayor, y si te encuentras en alguna de sus festividades tendrás la oportunidad de apreciar cómo se festeja en estas misas al santísimo Cristo de la agonía, pudiendo disfrutar luego de esta misa de una hermosa procesión dedicada al mismo santo.

Te puede interesar

Escribe un comentario