0

Contrastes en la fachada del palacio del Infantado en Guadalajara

Publicado por el .

Debido a lo largo tiempo de vida que tiene el palacio del Infantado en Guadalajara, es lógico poder observar una gran cantidad de contrastes en su arquitectura, algo de lo cual muchos mencionan que se encontró principalmente en su fachada. Allí se podrá encontrar vestigios de una traza gótica inicial, mientras que en sus ventanas un estilo renacentista.

También podrás observar a aquellas cabezas de los clavos hechos en piedra, algo que se encuentran entre los vanos en la galería superior y el muro de fortaleza del cuerpo bajo. Es en este mismo muro y entre su complicada portada que se pueden observar a una gran cantidad de emblemas de la familia así como también del constructor. Sobre la piedra ocre, mientras cae la tarde se puede observar un contraste pronunciado entre las luces y las sombras que ello provoca, maravilloso espectáculo a disfrutar en Guadalajara.

En el Interior del Palacio del Infantado en Guadalajara

En el interior del palacio del Infantado de Guadalajara podríamos hacer una visita al Patio de los Leones, al cual le componen dos galerías que están formadas por arcos rebajados distribuidos en tres centros; en la galería inferior se puede observar un motivo en el cual se presentan los leones enfrentados, mientras que en la superior se observará animales mitológicos. Volviendo a la galería baja, originalmente estaba sostenida por una serie de columnas helicoidales muy similares a las del piso alto, pero en el año 1571 fueron reemplazadas por las que hoy podrás apreciar en tu visita y que tienen un estilo dorico

En cuanto a la decoración interior, gran parte de la misma ha desaparecido, algo que fue provocado por un incendio que dañó las instalaciones en el año de 1936; pero en las salas bajas (que aún se pueden visitar) tendrás la oportunidad de ver el trabajo del artista italiano Rómulo Cincinato. Durante largo tiempo, el palacio del Infantado fue en la sede de la biblioteca provincial, pudiendo también encontrarse en este lugar al Archivo Histórico Provincial así como también al Museo Provincial de Guadalajara.

Para divisar los contrastes en la fachada del palacio del Infantado en Guadalajara solo debes conocer mejor el turismo de la Provincia. Si algo no encuentras aquí, dinos que te gustaría saber en la sección de Comentarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario