0

Conociendo un poco más de Tamajon

Publicado por el .

Tamajon nos ofrece dentro de su turismo resistentes costumbres que una persona puede llegar a querer conocer, esto debido a que con ellos se puede identificar más aún diferentes tradiciones que les llegan a diferenciar a sus pobladores de otras regiones.

Algunos hechos históricos mencionan que en este lugar se encontraba antiguamente Tamaya, misma que era una ciudad que habría sido fundada por los judíos en el siglo I; también se hace mención a que Felipe II había considerado construir en este sitio el monasterio de San Lorenzo, mismo que hoy se encuentra en el Escorial y cuya construcción se le realizó en dicho sitio debido a su proximidad con la cantera que habría proporcionado los diferentes elementos de piedra con los que fue inclusive construir el palacio del Infantado en Guadalajara.

Luego de la reconquista en el siglo XI el lugar fue recordado por los monjes, lo cual ayudó a que la localidad fuese considerada como un estatus de señorío; en el año de 1414 en cambio todas estas regiones pasaron a ser parte de los Mendoza, lo cual se efectuó luego de la boda del marqués de Santillana con la hija del gran maestre de Santiago. Quizá este acontecimiento fue el que ayudó a Tamajon para que llegue a su máximo esplendor en los siglos XVI y siglo XVII.

Algo que no es de mucho agrado para sus habitantes, es la disposición de la carretera que pasa por la “calle nueva”, lo cual provoca que muchas personas pasen de largo y no entren a disfrutar plenamente de los inmensos beneficios que ofrece la localidad.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario