2

Conociendo un poco de Romanones (IV)

Publicado por el .

El único inconveniente que podría presentarse para quienes decidan visitar el poblado de Romanones, podría ser en que el lugar no dispone de un hotel, casa rural u hostal en el cual se pueda hospedar un visitante, pero en cambio sí se puede alojar en aquellas localidades vecinas que si cuentan con estos servicios.

De allí como mencionan sus pobladores, esto no va hacer ningún limitante para qué una persona deje de visitar el poblado de Romanones, pues tanto sus bellezas naturales como simbólicas están siempre dispuestos a mostrarse y dejar buenas experiencias a quien llegue hasta este lugar.

Sus costumbres, son otra de las razones por las cuales se debe reconocer tanto el lugar como a su gente, pues aquí se llega a realizar determinados encierros por el campo, mismos que vienen a ser uno de los más antiguos de toda la provincia de Guadalajara.

En los últimos tiempos se ha hecho hincapié en la celebración del “día del espárrago”, fecha en la cual todos los pobladores hacen determinados platos a base de este vegetal, que inclusive se llega a premiar a platón más delicioso así como mejor servido.

Otra de las costumbres que se realizan aquí, es el conocido como “el día de San Juan”, mismo en el cual la gente sale a los diferentes campos para atraer diferentes tipos de flores que colocan en las puertas de todas las casas del poblado, esto a la madrugada; este detalle se lo realiza con el objetivo de mostrar el interés que se puede tener por determinada persona que viva en dicha casa.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   hoteles marruecos dijo

    Articulo muy interessante. Me gusta tambien los articulos de la pagina absolut marruecos de los hoteles en Marruecos.

  2.   EM dijo

    Hola, yo soy de Romanones y quería deciros que en “san juan” solo se ponen los “san juanes” en las puertas, no diferentes flores. Los san juanes son unas flores amarillas que yo no sé distinguir pero seguro que cualquier persona mayor del pueblo(sobre todo hombres) os podría decir cuales son.
    Por lo de los alojamientos, en breve estará funcionando una especie de hotel de descanso y una casa rural, por lo que dentro de poco ya no habrá motivo por el cual no visitar mi precioso pueblo.
    Sin mas decir que merece la pena la visita aunque sea corta.
    Un saludo.

Escribe un comentario