0

Conociendo un poco de Romanones (I)

Publicado por el .

El poblado de Romanones es una pequeña localidad que pertenece a la provincia de Guadalajara y en la cual se encuentra 145 habitantes aproximadamente, a quienes se les conoce como “los Cuquillos”; esta región se encuentra 755 m de altura por sobre el nivel del mar.

Se dice que el nombre que tiene esta localidad, tiene un origen que viene inclusive desde los siglos IV y V D. C., hecho que fue dado por parte de los visigodos cuando habían llegado para la península. Pero también determinados estudios afirman que esta localidad pudo haber sido fundada por los hispano romanos, quienes querían diferenciarse de alguna manera de los visigodos.

El lugar es bastante pequeño pero muy acogedor, en donde se puede disfrutar de una visita hacia la iglesia de San Pedro que fue construida para el siglo XVII, misma que guarda una arquitectura y Diseño de la época; así también se encuentra el palacio del conde, viniendo a ser estos dos edificios, los más importantes monumentos de esta población.

Otras edificaciones más que son muy visitadas por parte de muchos turistas y que son consideradas ya unos monumentos de importancia y valor para su población, es la conocida como “casa del añil” o también conocida como casa azul; así también se encuentra el molino, y una casa donde se dice que había nacido un reconocido matador de toros llamado como Julián Saiz, conocido también como “Saleri II”.

Te puede interesar


Escribe un comentario