0

Conociendo Tordesillos en Guadalajara

Publicado por el .

Tordesillos es una pequeña localidad que pertenece a la provincia de Guadalajara, mismo que se encuentra a 1345 m de altura por sobre el nivel del mar y lugar en donde viven aproximadamente 150 habitantes, que dicho sea de paso a éstos se les dice los Tordesilanos por el gentilicio que le ofrece la región.

Al ser una pequeña comarca que se encuentra un tanto alejada de otras poblaciones vecinas, ésta no tiene un ayuntamiento propio, viniendo a pertenecer a Molina de Aragón y limitando a la vez con la provincia de Teruel. De todas maneras aquí existen algunas edificaciones que vale la pena visitar con motivo de nuestro turismo por toda la provincia.

Será que visitemos la iglesia parroquial o las termitas, una de las dedicada a San Marcos y la otra a Santa Bárbara, también podríamos estar visitando los Pairones. Para ello podríamos aprovechar las diferentes fechas festivas que aquí se ejecutan, siendo una de ellas las fiestas patronales de la comunidad, mismas que se realizan cada 16 agosto y que están dedicadas a San Roque. Otras fiestas religiosas a las que puedes asistir son aquellas que se la dedica a San Antonio, Santa Bárbara y San Marcos.

Hay una gran cantidad de paisajes que puedes disfrutar en una visita a la localidad, siendo que principalmente el senderismo sería la actividad más recomendada para los visitantes, siempre y cuando sean asesorados por los habitantes para que los turistas puedan tener un paseo agradable sin ningún contratiempo.

Te puede interesar

Escribe un comentario