0

Conociendo Puebla de Valles

Publicado por el .

Puebla de Valles es conocido también como el “pueblo colorao”, seguramente debido a que se encuentra escondido en unas cárcavas rojizas, mismas que son bastante hermosas y que tienen el nombre de “pequeñas médulas”, pudiendo ubicarlo además en la confluencia que hace su pequeño arroyo con la barranco de Vallejo.

Puebla de Valles

En realidad Puebla de Valles es un lugar muy digno de ser visitando, pues solo vasta verla desde algunos puntos estratégicos de la carretera para que el turista pueda imaginarse lo que va a encontrar; ya una vez en la localidad, se podrá disfrutar de edificaciones importantes como son la Iglesia de San Miguel, la Casa de la Gorda que data del siglo XVI, las ruinas del Palacio, la plaza del Calicanto, en fin, un gran número de lugares que nadie se podría imaginar que pudiesen encontrarse en el sector.

Si el visitante quiere disfrutar de sus fiestas patronales, puede asistir a ellas el 29 de Septiembre, fecha en la cual se festeja a San Miguel. Pero si es el 19 de Marzo, en cambio se podrá disfrutar de las Fiestas del Olivo.

En cambio, si la visita se va a prolongar por un poco más de tiempo, que la verdad si es aconsejable, se podrá disfrutar en Puebla de Valles de dos bares, uno de ellos es el “Club Social” y el otro en cambio es el llamado “Casa Mateo”. Para llevar determinados recuerdos entre otras cosas más, podremos visitar a “la casa de Tere” y quiza, pensar en quedarnos hospedados en “la vereda de Puebla” entre otros más que se encuentran en el lugar.

Te puede interesar

Escribe un comentario