0

Conociendo Palazuelos

Publicado por el .

Palazuelos es un pueblo de la provincia de Guadalajara que tiene gran encanto gracias a su inmensa historia, su silencio y su tranquilidad. Es un Conjunto Histórico – Artístico rodeado por murallas que recuerdan mucho a la ciudad de Ávila en la Comunidad de Castilla y León.

La muralla está acompañada de muchas casas de piedra arenisca roja con esgrafiados que adornan las paredes de sus calles entre las cuales podemos ver la plaza de Palazuelos con su histórica picota reconstruida, además de la Iglesia de San Juan Bautista con su portada sencilla de estilo románico.

Si disfrutas de los paseos tranquilos llenos de historia en un amiente rural, seguro que disfrutaras de una tarde en Palazuelos entre calles medievales que están dentro de un conjunto urbanístico que se conserva muy bien y que tiene su origen en el siglo XV.

Lo más interesante de esta población del municipio de Sigüenza, al norte de Guadalajara, es sin duda el Castillo de Palazuelos, una fortificación muy impresionante construida por orden del  marqués de Santillana junto con su hijo Pedro Hurtado de Mendoza, quienes fueran los dueños de esta zona en el siglo XV.

Te puede interesar

Escribe un comentario