0

Conociendo la localidad de Huetos

Publicado por el .

Huetos es una pequeña localidad que se encuentra en la provincia de Guadalajara, misma en la cual viven algo más de 20 habitantes, a quienes se les conoce como los Huenteros; toda esta región está a 800 a 39 m de altura por sobre el nivel del mar.

Toda esa localidad se encuentra prácticamente entre los cerros, estando además al lado del “Estrecho de Angosto”, mismo que viene a ser uno de los cuantos arroyos que nacen del caudal del río Tajo. Pero lo que se refiere a esta localidad, la misma se asienta en lo más alto de un cerro desde donde se puede apreciar todo un amplio valle que es conocido como “del Angosto”.

Podría decirse que es una de las zonas más inaccesibles que existen en toda la comarca, ya que al estar en la confluencia del arroyo del “Vallejo de los Setos” así como del “barranco de Monteagudo”, se encuentra también colindando con él “Parque natural del alto Tajo”.

Por esta razón, el único acceso hacia el poblado es por medio de la carretera provincial GU-9057, misma que da hacia el lado Este del término municipal de Cifuentes, de donde prácticamente nace dicha carretera y en donde se encuentra saelices de la Sal.

Por el lado nortela localidad colinda con Val de San Garcia así como con Carendondo; en cambio al Este límite con Canredondo así como con Carrascosa del Tajo, siendo que para el lado sur limita con Carrascosa del Tajo y con Trillo y para el lado oeste con Rujilla y Sotoca del Tajo.

Te puede interesar

Escribe un comentario