0

Conociendo el Panteón de la Condesa en Guadalajara

Publicado por el .

El Panteón de la Condesa en Guadalajara y sus anécdotas históricas.

Ya que hemos conocido de forma general la razón por la cual se llevó a adoptar este nombre al panteón ubicado en Guadalajara, bien vale la pena reconocer algunos elementos de los que se conforma este magnífico lugar y que vienen acompañados de determinadas anécdotas históricas. En primer lugar se recomienda a quienes hacen turismo en Guadalajara que puedan ir hacia este Panteón de la Condesa en Guadalajara, pero a lo más alto de la cúpula, lugar en donde encontrará a un tejado con reflejos metálicos, algo que habría sido una obra del ceramista Daniel Zuloaga. La anécdota en este caso hace mención a que la condesa mando a derribar por varias veces la cúpula en este lugar, lo cual se habría dado para que nunca les falte trabajo a los obreros.

 

Fecha de finalización del Panteón de la Condesa en Guadalajara

El Panteón de la Condesa en Guadalajara inició su construcción en el año de 1882, habiendo finalizado para el año de 1916. Por anecdótico que parezca, justo en este año que finalizó toda la obra de este panteón llegar a fallecer doña María Diega, algo que causó gran conmoción entre sus amigos más allegados y en general en toda la población, quienes acompañaron al entierro de esta honorable señora. Se dice que a los restos familiares de doña María Diega se los trasladó hasta este panteón años más tarde. Aquí también se encuentra enterrado Angel García Díaz, mismo que fue el escultor de todas aquellas estatuas talladas que se le llegó a encargar en un momento determinado.

Puedes visitar el Panteón de la Condesa en Guadalajara cualquier día de la semana, ya que el mismo se encuentra abierto al público tanto por las mañanas como por las tardes, lugar que esta bajo el encargo de las religiosas Adoratrices

Te puede interesar

Escribe un comentario