0

Conociendo a Rebollosa de Jadraque

Publicado por el .

Rebollosa de Jadraque

Una localidad para poder visitar y que se encuentra estratégicamente ubicada en la provincia de Guadalajara, es la que se conoce con el nombre de Rebollosa de Jadraque, a la cual se puede llegar si es que se encuentra transitando por la carretera CM-101 a la altura del kilómetro 73, estando prácticamente en medio de las poblaciones de Cardeñosa y Angon; éste viene a ser un pequeño poblado que máximo puede llegar a tener 50 habitantes y que se encuentra a una altitud de 1022 metros sobre el nivel del mar. A las personas que viven en este sitio se les conoce como los Colchoneros.

Es así que los Colchoneros tienen el privilegio de estar asentados a los pies de la sierra de La Bodera, teniendo además a la Iglesia del pueblo, misma que está dedicada a San Juan de Catreda y que se encuentra en etapa de restauración, la cual tiene como característica principal que dispone de un retablo barroco muy hermoso. Si un visitante se encuentra en este pueblo en épocas navideñas, le encantará poder visitar la salida de éste, pues aquí se encuentra una pequeña ermita en donde suele elaborarse a un precioso Belén por parte de todos los pobladores de este sitio.

Entre las fiestas más características que se realiza en este lugar, están la llamada “domingo del niño” misma que se realiza el segundo domingo del mes de enero; así también tenemos que cada 16 agosto se le dedica la fiesta al patrón de la localidad, siendo estas las fiestas patronales de San Roque y que tiene como tradición poder brindar a todos sus visitantes una sopeta, en la cual se ofrece pan y vino a quienes acuden a esta fiesta.

La geografía del lugar permite que muchos visitantes puedan disfrutar de algunos momentos de entretenimiento, mismos que están basados en la motocicleta como vehículo de distracción, pudiendo encontrarse algunos servicios de montain bike como característica principal para que sus visitantes puedan recorrer el resto de la comarca.

Te puede interesar

Escribe un comentario