0

Conociendo a la localidad de FuenSaViñan

Publicado por el .

FuenSaViñan es que un hermoso sitio al que podrás visitar dentro de la provincia de Guadalajara, lugar en el cual el número de habitantes es bastante reducido, pues aún existen unos 37 pobladores que conviven día a día en una región que se encuentra a 1112 m de altura por sobre el nivel del mar. Cabe mencionar que por alguna razón a los pobladores de esta región se les denomina como “los mecánicos”.

Es una pequeña tiranía, lo cual está evidenciado en la poca cantidad de gente que vive en este lugar, razón por la cual el ayuntamiento que rige cada una de las funciones y servicios administrativos del lugar se encuentra en Torremocha del campo. Está situado en la parte norte de la provincia de Guadalajara, estando además a unos 16 km de Sigüenza.

El turismo que básicamente llega hasta el lugar, no deja de visitar a la Iglesia que está dedicada a la virgen de la Asunción, misma que es una escultura de estilo renacentista yacente; también se pueden visitar a las fuentes del poblado, mismas que tienen un estilo tardío romano y que ofrecen un ambiente muy acogedor al turista, debiendo complementar la visita hacia el castillo de la luna.

La festividad a la cual asiste gran cantidad de gente en el poblado de FuenSaViñan es para el 13 junio, fecha en la cual se le dedica por entero a San Antonio, y que dependiendo de algunos factores dicha fecha puede ser movida al tercer fin de semana del mes de julio.

Las costumbres del lugar están dirigidas más en el ambiente religioso, un ejemplo de ello es la luminaria que se ejecuta en la noche del 24 diciembre, estando también lo que la población llama como “la quema de Judas”, y en semana Santa en cambio el día más importante está en el domingo de resurrección.

Te puede interesar

Escribe un comentario