0

Conociendo a Alovera

Publicado por el .

Alovera viene a ser una de las poblaciones con mayor número de habitantes en la provincia de Guadalajara, pues aquí existe nada más y nada menos que una cifra superior a los 10,000 habitantes, a quienes se les conoce como los aloveranos.

Y es que Alovera se encuentra apenas a 10 km de la ciudad de Guadalajara, estando también a unos 50 km de la ciudad de Madrid; por el pueblo puede notarse cómo pasa el canal de Henares así como la ruta del ferrocarril que va de Madrid hacia Barcelona, habiendo una estación de este a apenas 4 km del pueblo.

A pesar de que las visitas hacia esta población son de diferentes motivos, sus monumentos vienen a ser siempre el atractivo principal por el cual muchas personas llegan hasta aquí; de esta manera podemos visitar a la iglesia de San Miguel Arcángel, misma que data como fecha de construcción al siglo XVI.

Tenemos a dos termitas de gran importancia, valor y relevancia turística, mismas que datan como fecha de construcción al siglo XVIII y que viene a ser la ermita de la soledad así como la ermita de la paz.

Y si de fiestas hablamos, estas son las que mayor gente atraen hasta esta población, pues todas ellas se las celebra con gran emotividad para con todos sus turistas, siendo una de ellas aquellas que se realizan para el 8 septiembre y que vienen a estar dedicadas en honor a la virgen del Carmen; las fiestas dirigidas a la patrona de esta localidad, son dedicadas el 24 enero hacia la virgen de la paz.

Te puede interesar

Escribe un comentario