0

Conocienco un poco a Molina de Aragón

Publicado por el .

Hacer turismo en Guadalajara es una de las tareas más placenteras que se puede llegar a tener, más aún si involucramos a todo el entorno paisajístico de muchos de los parques naturales que existe en la región. De esta manera, aquel magnífico enclave del parque natural del alto Tajo así como también de la capital del señorío de Molina de Aragón son una de las visitas más recomendadas en la provincia.

Se podría decir que la ciudad fronteriza de Molina de Aragón ha dejado como característica principal, el reflejo de su arquitectura civil y militar con la presencia de castillos y monumentos que son el baluarte de la Villa. El turismo en la Villa ha ido ganando terreno con el pasar de los años, lo cual se debe a la presencia de sus calles medievales, el barrio judío y la Morería sólo por nombrar algunas de sus curiosidades.

Y es que sólo con el simple hecho de adentrarnos en la comarca, nos estaremos sumergiendo en una gran cantidad de espectaculares paisajes que forman sus cañones fluviales, Hoces, sino desencantadas y por que no decirlo, las lagunas que forman parte del “parque natural del alto Tajo”. Una visita obligada en esta región está para los “centros de interpretación de la naturaleza”, los enclaves mágicos que ofrecen la Laguna de Taravilla, la cueva de los Casares, el salto de agua en Poveda de la Sierra entre algunos otros entornos más.

Te puede interesar

Escribe un comentario