0

Conocer a la localidad de Tordellego

Publicado por el .

Tordellego es otro de los lugares que podemos visitar dentro de la provincia de Guadalajara, mismo que se encuentra a una altura de 1246 m por sobre el nivel del mar; aquí habitan algo menos de 80 personas, y a quienes se les conoce como los Tordelleganos debido al gentilicio que le ofrece la región.

El lugar se encuentra un poco lejano de las diferentes vías de acceso a las que se puede llegar, teniéndose solamente como referencia a la carretera de Piqueras para poder llegar hacia el mismo.

No tiene un ayuntamiento propio, sino que al contrario esta localidad dispone de un consejo abierto para la decisión de todas las mejoras así como también de la organización de sus festividades entre algunas otras gestiones más. Un recorrido por el poblado puede ser una experiencia diferente, ya que en dicho trayecto se puede apreciar a diversos monumentos entre grandes y chicos, que se distribuyen por toda la villa.

Para poder conocer a cada uno de estos monumentos o atractivos turísticos te recomendamos que asistas para el 2º domingo del mes de mayo, siendo la otra festividad a la que puedes asistir aproximadamente por el 7 agosto, fecha en la cual se le rinde culto a la patrona de la localidad, misma que es la “virgen de los desamparados”.

A pesar de su poca cantidad de habitantes, el lugar que ofrece algunas alternativas a su alrededor, campos que muy bien pueden ser aprovechados para quienes deseen realizar un paseo al aire libre, así como también una actividad de senderismo y exploración de cada uno de sus terrenos.

Te puede interesar

Escribe un comentario