0

Conocer a Fuentelaencina

Publicado por el .

Fuentelaencina es una población que pertenece la provincia de Guadalajara, teniendo a 166 habitantes en su localidad y a quienes se le suele llamar como fuentelencineros. Se encuentra a una altitud de 960 metros por sobre el nivel del mar y está apenas 40 km de la ciudad capital de Guadalajara.

El turismo que llega hasta esta región se ve interesado en poder conocer cada uno de sus monumentos, tal es el caso de la Casa Consistorial que ha sido declarada como monumento de bien cultural y que cuya construcción empezó en el año de 1555. Otro de los atractivos de interés se pueden ver evidenciados en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la cual al pertenecer al siglo XVI ha sido recientemente restaurada debido a su valor e importancia cultural, teniendo en su interior un hermoso retablo plateresco.

Otros monumentos que tienen igual importancia en la región de Fuentelaencina son la ermita de la soledad, así como la plaza castellana, teniendo esta última a una olma que tiene aproximadamente cuatro siglos de existencia, algo que llama mucho la atención para quienes conocen este detalle y que también es motivo de su visita.

Otro monumento más que vale la pena mencionar es la conocida como “fuente de abajo”, la cual también ha sido declarada como un monumento de interés cultural, esto debido al diseño de la arquitectura que presenta desde tiempos pasados, teniendo como característica principal el hecho de que se encuentra tallada enteramente en piedra y que se muestra adornada con formas centenarias.

Te puede interesar

Escribe un comentario