0

Conocer a Almonacid de Zorita (III)

Publicado por el .

El poblado de Almonacid de Zorita presenta también uno de los atractivos turísticos más visitados y codiciados de la provincia de Guadalajara, ya que aquí se encuentra uno de los paisajes más hermosos de toda la región.

Por esa razón es que se han implementado un paraje que tiene el nombre de “fuente vieja” mismo que viene a ser de mucho interés para quienes llegan hasta la localidad, así también, se encuentra “la playa” de la sierra de Altomira, sin dejar de mencionar también al paraje del “fin del mundo” en la que se encuentra en la urbanización nueva Sierra.

Otros sitios de mucho interés, vienen a estar en la vista panorámica que ofrece el municipio, desde donde se puede divisar de manera espléndida el curso del río Tajo. También tenemos como paraje natural, a la ermita de San Antón, en donde se puede disfrutar de una fuente así como de la realización de barbacoas.

Todo este paisaje en realidad se lo debe a su estratégica ubicación dentro de la provincia de Guadalajara, ya que al encontrarse en la parte sureste de la misma, es que se puede disfrutar de amplio escenario que ofrece el valle en el alto Tajo, debiendo mencionarse además de que el sitio está en la comarca de la alcarria baja.

Un hecho que fue relevante para la historia de esta población, fue que en este lugar se cerró una central nuclear de energía, misma que había funcionado durante 38 años y que tras este acontecimiento, es que muchos ecologistas alabaron dicha acción de cierre tras el 20º aniversario de la tragedia que ocurrió en Chernobil.

Te puede interesar

Escribe un comentario