0

Conoce a la Pasión Viviente de Cristo

Publicado por el .

la presentación del Cristo Viviente en la provincia de Guadalajara

Una gran cantidad de películas se han llegado a ejecutar en la actualidad con motivo del vía crucis, escenario que muchas personas suelen revisar día tras día en época de semana Santa. Pero ninguna película que puedas ver en el cine o en la televisión se comparará con la experiencia que puedas llegar a tener con la Pasión Viviente de Cristo en una de las localidades de Guadalajara

La Pasión Viviente de Cristo se realiza en una de las localidades de la provincia de Guadalajara desde el año de 1991, pudiéndose disfrutar en cada año que se ejecuta esta ambientación, de una experiencia completamente diferente a lo que antes pudiste haber imaginado, y con un sentimiento religioso que trata de acercar a todos los visitantes a una tradición religiosa. Ese quizá fue el motivo principal que motivó a los organizadores de este espectáculo, quienes año tras año han llegado a tener reconocimientos gratos debido a la excelente interpretación con la que se ejecuta, algo que dicho sea de paso, también ha ayudado a fomentar su turismo en Guadalajara.

El recorrido en la Pasión Viviente de Cristo

Y si te has decidido asistir a esta localidad de Fuentelencina ubicada en la provincia de Guadalajara, disfrutarás de un recorrido religioso que hace esta interpretación de la Pasión Viviente de Cristo, ya que en el mismo se parte desde la Plaza y termina en la Ermita de la Soledad. El evento tuvo el objetivo desde un inicio de tratar de acercar a todos los pobladores a un mejor conocimiento de esta tradición religiosa, la cual estuvo organizada desde sus inicios por parte de la Asociación Cultural de San Agustín de la localidad.

Al terminar este recorrido de la Pasión Viviente de Cristo el visitante podrá ver el final del mismo con la crucifixión que se realiza en esta Ermita de la Soledad, todo ello en horas de la noche y a plena luz de las antorchas. El día clave para poder visitar esta localidad de Fuentelencina es el 5 de abril, actividad que se la presenta completamente gratis y cuya hora de realización será a las 21:30; sin duda que es una fecha muy especial para poder conocer muchos de los rincones y entornos que esta localidad tiene para ofrecer a sus visitantes, turismo que nadie puede desaprovechar ya que allí se entremezclan muchos aspectos importantes de la provincia.

Te puede interesar

Escribe un comentario