0

Comarca de la Alcarria

Publicado por el .

Comarca de la Alcarria

La comunidad de la Alcarria es uno de los paisajes naturales más hermosos que se pueden encontrar en Guadalajara, mismos que tanto en el pasado como en el presente se puede apreciar que ha guardado su exquisita naturalidad en cada uno de sus rincones muy dignos de apreciar y visitar.

La belleza de éste lugar, la comunidad de la Alcarria, sirvió de inspiración al famoso escritor Camilo José Cela, quien describió de una manera estupenda a éste lugar como un lugar de visita que nadie puede o debe dejar de hacerlo, pues fue tanta la motivación del lugar que en el escritor causó que en su libro titulado como “Viaje a la Alcarria” se vió reflejada toda la belleza de su naturaleza, no en vano éste libro y autor fueron merecedores del Primer Premio Nobel de Literatura.

Así, hoy en día cualquier turista puede disfrutar de un viaje por cada uno de los caminos que llegan a esta comarca de la Alcarria, pudiendo en determinada manera seguir los pasos del autor del libro mencionado. Pues no es para menos, ya que la zona tiene y dispone de una serie de pantanos y ríos que tienen una extrema belleza.

Todos estos paisajes han tenido la intervención de la misma naturaleza, ya que por efectos de la erosión es que se pueden apreciar determinadas extensiones de matorrales así como algunos montes de pequeña altura, todos que estos que combinados ofrecen un cuadro pintoresco muy digno de los mejores artistas de todos los tiempos.

Te puede interesar

Escribe un comentario