0

Ciudad de Pastrana

Publicado por el .

La ciudad de Pastrana es una villa alcarreña que tiene determinados diseños de ambiente y trazado medieval, situándose entre los ríos Tajuña y Tajo, siendo también una de las ciudades más importantes de la provincia de Guadalajara.

La época de mayor esplendor para Pastrana fue entre el siglo XVI y siglo XVII, ya que en esa época se construyeron muchos importantes monumentos que le han dado a la ciudad un merecido reconocimiento de conjunto histórico. Aqui, en Pastrana podemos encontrar a la muy nombrada Plaza de la Hora en donde se puede ver de manera imponente al más relevante de todos los edificios, el Palacio Ducal.

Otras edificaciones también de importancia e interés turístico se encuentran tras de este palacio, como es el convento de San Francisco que fue fundado por Santa Teresa. Tenemos además la plaza del Ayuntamiento donde se encuentra la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción así como la Colegiata, que presentan un estilo único a manera de una mezcla entre lo gótico y renacentista ya que tiene estilos del siglo XIV y del siglo XVI.

Pastrana es una ciudad que tiene variados edificios religiosos ya que a más de los mencionados anteriormente, tenemos como lugares de atracción al convento de San José que fue fundado por la princesa de Éboli y por Santa Teresa en el siglo XVI; además tenemos al convento del Carmen que se encuentra ubicado a las afueras de la villa ducal y que data del siglo XVII, teniendo sus estilos clásicos aun como un tesoro arquitectónico del siglo.

Te puede interesar

Escribe un comentario