0

Ciudad de Guadalajara (I)

Publicado por el .

La ciudad de Guadalajara es la capital de toda la provincia, razón por la cual viene a ser una de las más importantes de toda la región debido al gran interés turístico así como comercial que aquí se desarrolla. Con más de 80,000 habitantes y a 679 metros por sobre el nivel del mar, los Guadalajareños debe el nombre de su ciudad (y provincia) a un origen árabe, mismo que quiere decir un río de piedra (según la interpretación Wad-al-Hayara).

El ayuntamiento se encuentra ubicado en la plaza mayor, siendo uno de los monumentos que aquí se pueden encontrar; pero además existen otros más que tienen una relevada importancia y que han sido motivo de visita por parte de muchas personas de fuera de la ciudad así como del país.

Así por ejemplo podemos mencionar al “palacio del Infantado” y lo que viene a ser una de las joyas más principales y valiosas de la ciudad, esto debido a su diseño arquitectónico único del que forma parte dicha edificación. La historia ha registrado que la construcción estuvo a cargo de Iñíguez López de Mendoza quien fue el segundo duque del Infantado en el año de 1483. Para que este palacio se ha construido fue necesario que antes tenga que ser demolido aquel palacio gótico que perteneció al primer marqués de Santillana; fue reconstruido en los años 70 debido a que un incendio casi lo destruyó en un bombardeo durante la guerra civil del país.

Te puede interesar


Escribe un comentario