0

Ciudad de Cogolludo

Publicado por el .

Como es tradicional en algunas de las ciudades de Guadalajara en España, en Cogolludo también se puede encontrar a su castillo en la parte más alta del pueblo, desde el cual nacen las murallas que rodean a toda la villa.

Como es muy característico de muchas ciudades y pueblos en Guadalajara, aquí también se puede encontrar a la Plaza Mayor, ya que tiene como característica principal, a un Ayuntamiento ubicado a lado de la misma. Se puede notar que existen cascos que datan del siglo XVIII así como largas hileras de soportales cerrándose cuadro pintoresco como una gran fuente en la mitad de la plaza.

En Cogolludo también se puede observar la presencia de algunas edificaciones religiosas, siendo la principal y más visitada por parte de los turistas la iglesia gótica de Santa María, que data del siglo XVI, en la cual se guarda el lienzo llamado El Españoleto, obra de José Rivera y en el que se muestra a Jesús antes de la crucifixión.

Otros edificios igualmente de interés turístico son la iglesia de San Pedro, la iglesia de San Francisco, los restos del convento de Carmelitas que son los representantes del siglo XVI y siglo XVII.

Los turistas ven también con agrado la fiesta popular de Cogolludo, misma que es llamada como fiesta de Santa Águeda y que se celebra cada 5 febrero, teniendo la particularidad de que las mujeres ocupan determinados cargos municipales por un solo día, lo cual atrae mucho a la gente por la forma de como se realizan dichos festejos en Cogolludo.

Te puede interesar

Escribe un comentario