0

Castillo de Pioz – un Castillo para Visitar en Guadalajara

Publicado por el .

Hacia la parte oeste de la localidad Pioz se encuentra un maravilloso Castillo que podemos estar visitando en nuestro próximo viaje hacia Guadalajara; el Castillo de Pioz esta ubicado sobre una pequeña elevación (una meseta), algo que puede ser aprovechado por los vacacionistas para admirar todo el entorno paisajístico que le rodea.

Desde el mismo momento en que ingresemos a este Castillo de Pioz en Guadalajara podemos ver un diseño tal y como lo hemos imaginado en aquellos cuentos o historias que nos han contado; a la entrada están presentes lo que se conoce como los 2 Manchones Cilindricos, mismos que ubicados hacia la parte exterior de donde habría estado el foso, tiene la intención de contener a su puente levadizo construido de madera; esto en cuanto a la parte meridional, mientras que en la parte septentrional se encuentra una puerta muy estrecha que también sirve para entrada y salida de las personas es el Castillo, algo que en la actualidad es muy utilizado para ingresar hacia este entorno y así, poder conocerlo en cada uno de sus rincones.

Elementos Presentes y Ausentes del Castillo de Pioz en Guadalajara

También podemos observar la presencia de un muro extremadamente grueso que prácticamente rodea a toda esta fortaleza del Castillo de Pioz, el cual habría sido construido sobre una pequeña pendiente. Existe la disposición de una pequeña muralla en donde se presenta un camino algo estrecho, sitio por donde se solía ingresar al castillo por medio de unas escalerillas, algo que venía prácticamente desde el camino de ronda. Como en la mayoría de castillos existentes en Guadalajara, en este también podrás notar la presencia de torreones esquineros con forma cilíndrica, mismos que teóricamente estaban dispuestos para guardar piezas de artillería.

En el interior se puede encontrar un estilo palaciego, algo de lo cual solamente quedan unos cuantos cimientos debido al gran tiempo de abandono que llegó a tener este Castillo de Pioz, habiendo desaparecido los distintos habitáculos interiores así como también las almenas y otros cuantos elementos más. De todas maneras, hay mucha gente que va a visitar este Castillo como pretexto de turismo en la provincia de Guadalajara.

Te puede interesar

Escribe un comentario