0

Cáritas Guadalajara, desbordada por las derivaciones desde el servicio público

Publicado por el .

Las circunstancias pintan cada vez peor y seguirán empeorando. Así lo han afirmado desde la Concejalía de Servicios Sociales, que ha tenido que habilitar un fondo para emergencias de 18.000 euros.

¿Quiénes son los más afectados por la crisis? Las familias jóvenes, los hombres en paro y las mujeres solas con cargas familiares, cuyas demandas se centran mayoritariamente en en el empleo, la alimentación de los hijos y los pagos para afrontar gastos de los pisos en Guadalajara.

Pero aun será peor. La situación de estas personas se verá significativamente agravada cuando dejen de percibir las prestaciones y subsidios por desempleo.

caritas

Al parecer, algunas partidas económicas destinadas a los servicios sociales públicos se han congelado, indica Cáritas, lo cual significa que desde estos se derivan a Cáritas casos que hacen que sus servicios se encuentren desbordados.

Aunque no es el caso de Guadalajara, muchos centros de Cáritas de otras provincias vieron terminados sus fondos a mediados de 2008.

Los casos derivados a Cáritas desde los servicios públicos, por la congelación de ayudas o por que los demandantes no se ajusten al perfil solicitado, ha traído como consecuencia un fuerte desgaste de fondos que obliga a destinar a ayudas de emergencia partidas previstas para otros fines.

La principal denuncia de Cáritas se centra en que se derive a esta organización la acción social asistencial, cuando consideramos que es un deber de las actuaciones públicas (servicios sociales) asegurar unos mínimos necesarios a las personas a los que tienen derecho.

Vía | La Tribuna de Guadalajara

Foto Vía | El Ideal

Te puede interesar

Escribe un comentario