0

Cada año la Fiesta Ganchera en Guadalajara

Publicado por el .

Si tuviésemos la oportunidad de viajar a cada una de las localidades que se encuentran en la provincia de Guadalajara, podríamos tener un gran aporte cultural en favor de nuestro conocimiento, algo que seguro dejaría huellas innegables así como también pretextos para hacer un pronto regreso hacer dicho lugar.

Ese es el objetivo de cada una de las actividades que se realizan en distintas localidades de Guadalajara, estando por ejemplo aquella conocida como “Fiesta Ganchera” y que se realiza en la localidad de Zaorejas; esta festividad se la realiza cada año en Guadalajara, aunque dependiendo de algunos factores la misma puede ser ejecutada en algún sitio específico según se haya definido con antelación por parte de sus organizadores.

Fiesta Ganchera es una festividad que tiene una durabilidad de apenas 2 días (el 2 y el 3 septiembre de cada año) y en donde se suele contar con determinadas exposiciones fotográficas que involucran de forma especial a la tradición de la festividad de la localidad. También se suele proyectar algún documental que trate de hacer un aporte para el turismo y en donde se muestre la cultura de la provincia.

Generalmente el 3 septiembre está dedicado para que los gancheros se dirijan con los asistentes hacia el paraje del puente de San Pedro, en donde se suelen realizar algunos actos de esta festividad, tal y como es el caso del “arrastre y la suelta de los troncos“.

Te puede interesar

Escribe un comentario