1

Cabrito Asado: Una delicia exótica

Publicado por el .

Esta es uno de los platos típicos más pedidos por los turistas que llegan a la provincia de Guadalajara y en este artículo se tratará de explicar cómo se realiza y como se podría llevar a nuestra mesa.

El cabrito es un asado que tiene una sencilla preparación y tiene uno de los sabores más deliciosos que una receta podría tener. La fina textura del cabrito es la que le da a este manjar un delicioso sabor y exquisita sensación de fluidez.

Lo que requerimos es lo siguiente: Medio litro de vino blanco preferiblemente seco, una cebolla, pimienta negra al gusto, un par de hojas de laurel, una o dos cabezas de ajo, cascara de un limón, sal y abundante tomillo.

Colocamos la carne en una bolsa tipo zipploc y en su interior, a manera de mezcla, el vino, las hojas de laurel, la pimienta (no en exceso), la cebolla cortada en cuadritos (aunque en rodajas no tendría inconveniente), el ajo con piel, y se deja sumergido en el vino durante unas 4 o 5 horas.

Después de esto, introducimos el corderito en una bandeja para horno sin que se nos riegue el líquido resultante de la maceración. Distribuimos el romero y el tomillo por toda la preparación, añadimos un poco de sal y lo tapamos con papel de aluminio para calentarlo a 150 grados durante una hora y media.

Se sirve en los platos con una recomendación adicional: la salsa de arándano sería fabulosa para combinar en combinación con la salsa producto del macerado.

Acompañemos con un buen jugo de frutas y si se desea con una copa de vino. También son recomendables unas cuantas aceitunas ¡A disfritar!

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    Articulo muy interessante. Me gusta tambien los articulos de la pagina absolut marruecos de los hoteles en Marruecos.

Escribe un comentario