0

Atienza en Guadalajara

Publicado por el .

La ciudad de Atienza, que se encuentra en Guadalajara España, es tan antigua como la misma era prehistórica, ya que sus orígenes se remontan hasta esa época.

La ubicación en donde se encuentra Atienza es lo que podría mencionarse como un abrupto cerro, el cual está coronado por un gran castillo que a la fecha se encuentra ya totalmente restaurado, pero que de todas maneras aún conserva restos de muralla, fosos, aljibes, asi como la llamada y conocida torre del homenaje como de otros elementos más.

Podemos distinguir su hermosa estructura urbana, en la cual se destaca a la plaza del trigo, siendo ésta una de las más hermosas de la ciudad de Castilla, ya que dispone de un diseño medieval debido a sus edificios que datan del siglo XVI al XVII.

Algo que podemos destacar de la localidad de Atienza son el gran número de edificaciones religiosas que alberga el lugar pudiendo mencionarse a la iglesia de Santa María del Rey, misma que es considerada como la más antigua de Atienza y que se encuentra apartada y casi aislada de la población, habiéndose convertido también en cementerio; Así también podemos encontrar las llamadas iglesias románticas de San Salvador, iglesia de San Gil y la muy reconocida por muchos, iglesia de San Bartolomé, todas estas que fueron reconstruidas en el siglo XVI.

El estilo clásico del siglo XVIII se hace presente también en Atienza con el hospital de Santa Ana, y claro está el ayuntamiento que forman parte de la historia del siglo XVIII.No podemos dejar de mencionar la posada del Cordón así como el arco Arrebatacapas o también llamado de San Juan.

Te puede interesar

Escribe un comentario