0

Arte y Caballada en Atienza

Publicado por el .

Habíamos dicho en un artículo anterior que en Atienza en un inicio había una gran cantidad de iglesias, característica principal que con el tiempo se llegó a perder habiendo quedado solamente un número de 5 de forma principal. Es de esta manera que en este instante vamos a mencionar a la 3ª de ellas, misma que viene a ser la Iglesia de la santísima Trinidad, y en donde se encuentra el museo de arte religioso y de la caballada de Atienza, mismo que arquitectónicamente hablando tiene un origen románico que se lo puede apreciar especialmente en el ábside que aún se encuentra plenamente conservado.

Para el siglo XVI se tuvo que realizar unas cuantas reformas a esta iglesia, con lo que se dio a la misma con la construcción de una gran torre de forma cuadrada a sus pies. Otro de los elementos que vale la mencionar dentro de la estructura y arquitectura de este museo, se encuentra en aquella capilla que fue construida para la veneración de las santas espinas, mismas que se guardan actualmente en un precioso relicario de estilo rococó.

Al admirar cada uno de los rincones de esta iglesia, quienes se turismo en Guadalajara puede darse cuenta de que este es un verdadero ejemplo de arte e historia en la que se encuentran importantes obras relevada importancia, estando la misma y la bautismal con estilo románico y el Cristo de los 4 clavos, obra escultórica que pertenece al siglo XIV.

Te puede interesar

Escribe un comentario