0

Arquitectura civil de Guadalajara

Publicado por el .

palacio_del_infantadopav1

Guadalajara, ciudad y municipio español, recibe al año relativamente pocos turistas en relación a otras ciudades españolas. Más allá de la increíble historia y arquitectura que allí se puede encontrar,  no es el principal foco turístico de la zona.

Desde el Renacimiento, fue habitada por nobles e hidalgos, destacando dos importantísimas familias como lo fueron Mendoza y Guzmán. La primera, tuvo una gran influencia en la Corte del Rey Castilla y, la segunda, fue significativamente enriquecida con la Conquista de América. Estos apellidos tan famosos y respetados en la ciudad, construyeron varios palacios, los cuales varian en lujosidad  siendo unos menos modestos que otros.

Algunos de los palacios que se construyeron son: el palacio de los Duques del Infantado en donde se puede observar el patio de los Leones y los salones del duque; el palacio de la Cotilla con su conocido salón chino; el reconocido y destacado palacio de Antonio de Mendoza y el palacio de Dávalos.

Con respecto a la arquitectura civil, podemos agregar el ayuntamiento creado en 1906 con un estilo ecléctico y el palacio de Diputación edificado en el siglo XIX como sede del Gobierno provincial. Asimismo, se encuentra la prisión provincial, o el hostal del Reloj que, antiguamente funcionaba como una casona del siglo XIX pero, dos siglos más tarde, fue reconstruida por completo.

Te puede interesar

Escribe un comentario