0

Almiruete: sus monumentos

Publicado por el .

Almiruete viene a ser uno de esos lugares fantásticos y casi escondidos que ya no se pueden encontrar muy fácilmente, a la hora de querer descansar y compartir un tiempo con la naturaleza.

De esta manera es que podríamos decir que en Almiruete disfrutaremos tanto de lo nuevo como de lo viejo, esto debido a que aún se encuentran aquellas casas viejas que vienen a ser un tesoro de su arquitectura; pero además se encuentran algunas otras que han sido reconstruidas y otras cuantas más que en hacer nuevas edificaciones, todo sin perder la autenticidad de este poblado.

Es así que aquí convive también la piedra y la vegetación, en donde Pemex se podrá encontrar a gran cantidad de cuestas, chorreras, arroyos y otros más.

Aquí se puede notar que existen dos barrios que están separados por el arroyo de Fraguas, algo que caracteriza a este lugar. Ahora bien, entre las edificaciones más vistosas importantes, está la iglesia románica que data de fines del siglo XII, pudiendo encontrar también a la conocida como “fuente vieja” misma que fue construida en el año de 1794 y que estuvo dedicada a Carlos IV.

Por pequeña que sea esta localidad, el turista no podrá dejar de visitar cada uno de sus lugares, estando también la ermita barroca de la soledad, pudiendo encontrarse también con la fuente redonda, la fuente de los peces, uno que otro corral, diferentes calles medievales, la plaza del Olmo, el museo de Botargas y Mascaritas y otras cuantas más que vienen a ser de interés turístico para sus visitantes.

Te puede interesar


Escribe un comentario