0

Almiruete: sus fiestas

Publicado por el .

El poblado se Almiruete ha mostrado que tiene una gran cantidad de motivos por los cuales se la debe de visitar, ya que cada una de sus edificaciones y monumentos vienen a tener un singular estilo muy digno de ser apreciado.

Pero no solamente estos monumentos vienen a ser el atractivo principal, sino que también el turismo es atraído por las diferentes fiestas que aquí se realiza, tal es el caso de la fiesta de las Botargas y Mascaritas, la cual se celebra cada sábado de carnaval y que viene a ser única en su género. Esta festividad viene a tener un interés turístico Provincial, la cual en realidad es una mezcla generada por los pobladores autóctonos de este lugar con aquellos colonos que habían llegado desde el norte.

La casa rural conocida como las Peonias, te podrá facilitar más información de algunos lugares así como festividades que se realiza en este sitio; por ejemplo, el museo tecnológico de Botargas y Mascaritas no es un sitio como para dejar de visitar, pues aquí se encontrará gran parte de la cultura y la tradición que encierra este hermoso lugar.

Pero si una persona ha llegado en el mes de mayo hasta este sitio, no puede perderse la fiesta de la Ecolacion, misma que se celebra en segundos sábado de este mes, y que prácticamente está tratando de ser recuperada por parte de sus pobladores.

Las fiestas patronales vienen a ser celebradas en el último fin de semana del mes de julio, en el cual se realizan diferentes actividades que dan a conocer mejor aún las costumbres de su pueblo.

Te puede interesar

Escribe un comentario