0

Algo más del Ayuntamiento en Guadalajara

Publicado por el .

visitar el ayuntamiento en Guadalajara

Uno de los lugares que guarda gran importancia para todo población, sin duda que se encuentra en aquellas edificaciones gubernamentales que se donde se han dirigiendo cada una de las actividades de la ciudad. Así también, el ayuntamiento en Guadalajara es el responsable de cada una de las tareas y actividades que realizara en beneficio de sus habitantes y de la localidad.

El Ayuntamiento en Guadalajara al igual que otros ayuntamientos en diferentes provincias y sus respectivas capitales guarda la misma importancia de dirigir las fiestas, conmemoraciones, actos políticos y religiosos entre algunas otras actividades más. La edificación que podrás observar actualmente se encuentra ubicada en la misma Plaza Mayor, sitio del cual no se ha movido desde el año de 1906; muchos elementos llamativos se hacen presentes en su fachada exterior y principal así como también en la parte interior del mismo, siendo pretextos un útiles para tratar de conocer a la ciudad en nuestro próximo viaje de turismo.

Para conocer en el ayuntamiento en Guadalajara

Nuestra visita hacia el Ayuntamiento en Guadalajara es casi obligada, ya que como hemos mencionado anteriormente, el punto de partida hacia diferentes entornos de la capital se encuentra en la Plaza Mayor, razón por la cual si estamos aquí para ir hacia distintos sitios, entonces podríamos aprovechar la visita para conocer algo más de esta edificación gubernamental. El revoco actual que puedes observar tiene un estilo ecléctico en su fachada, algo que contrasta prácticamente en su totalidad con el hierro forjado que podrás alquilar en su campanario.

Ya en el interior del ayuntamiento en Guadalajara podrás admirar a una gran cantidad de emblemas y escudos de distinta procedencia, estando aquí presentes las Tablas de San Ginés, mismas que habrían pertenecido al Maestro de los Luna y que están fuertemente custodiadas. La importancia de estas tablas se encuentra en su antigüedad, ya que las mismas pertenecerían al siglo XV. Se dice que en una de estas tablas se encuentra el mejor de los retratos que pertenece a Pedro González de Mendoza, quien fue cardenal de España en el reinado de los Reyes Católicos.

Te puede interesar

Escribe un comentario