0

Algo de Somolinos, visita rural

Publicado por el .

Somolinos es una localidad en la cual viven un poco más de 36 habitantes, siendo que por esta situación ésta corresponde más a la categoría de pedanía. El lugar se encuentra a  1239 metros de altura por sobre el nivel del mar.

Para llegar hasta este sitio y poder disfrutar de algunos de sus atractivos, es necesario tomar la carretera CM-110, pudiendo aprovechar la visita al sitio, para dirigirse también a su población aledaña o vecina, ya que se encuentra muy cerca de Albendiego.

La belleza paisajística que muestra este poblado en sus alrededores es realmente impresionante, ya que en un momento dado puede ser paseando por las calles de la localidad, y luego de unos cuantos minutos dirigiste a realizar un pequeño senderismo a la laguna con vista a la peña que se encuentra en las afueras de la población.

Desde aquí podrás disfrutar una interesante formación geológica, la cual dependiendo desde el ángulo en que te encuentres podrás ver que hace honor a su nombre, ya que a éste se le conoce como “la esfinge de las canalejas”.

La laguna es realmente un cuadro digno de todo pintor famoso, ya que sus aguas cristalinas reflejan fielmente cada uno de los árboles que se dispone a su alrededor.

De esta manera, luego de visitar la iglesia que se encuentra en el poblado, puedes dirigirte hacia los alrededores del poblado para conocer un poco mejor de su naturaleza, algo que seguro te ayudará a relajarte y pasar un buen fin de semana tranquilo.

Te puede interesar

Escribe un comentario