0

Algo de Baños de Tajo

Publicado por el .

Baños de Tajo presenta un paisaje realmente hermoso en sus alrededores, algo que todo turista puede llegar a aprovechar si se encuentra en la provincia de Guadalajara, para realizar determinadas experiencias fotográficas que podría ser únicas en toda su vida. El poblado bastante pequeño, siendo que en el habitan apenas 31 personas, a quienes se les conoce como los Bañuscos y quienes están viviendo en una región a 1252 m de altura por sobre el nivel del mar.

Para poder llegar hacia Baños de Tajo, tenemos previamente que pasar por el poblado de Taravilla, y para llegar a este debemos tomar previamente la carretera CM-210, con lo que podemos aprovechar de 2 dígitos interesantes a poblados que ofrecen una belleza paisajística muy grata para quien gane el turismo de esa región.

Podemos notar la presencia de determinadas elevaciones de piedra realmente inmensas que pasan a ser monumentos naturales en los alrededores de este poblado, pudiendo disfrutar también de la presencia de algunas desembocaduras que ofrece el río Tajo; si tienes un poco de suerte en tu trayecto de visitas hacia el poblado de Baños de Tajo, seguro podrás apreciar desde una distancia considerable a la “piedra del Ventano”, nombre que se le ha dado a una formación rocosa hermosa en toda la región.

Ya en el pueblo puede disfrutar de la visita hacia la fuente, así como también a lo que sus habitantes conocen como él Fronton, y cada una de las calles, casas y algunos otros entornos que también son interesantes dentro del mismo poblado.

Te puede interesar

Escribe un comentario