0

Abside de San Gil, los restos de su Iglesia

Publicado por el .

Restos de lo que habría sido la Iglesia de San Gil en Guadalajara

Una vez que llegues a admirar a este Abside de San Gil te quedarás completamente admirado al observar cada centímetro, milímetro o simplemente la forma que guardan sus diferentes elementos de construcción, los cuales a pesar de no estar perfectamente alineados en sus distintos arcos que lo conforman, pero dan un aspecto grandioso en cuanto a imagen arquitectónica.

Nadie podría llegar a pensar que este Abside de San Gil es el único resto que ha llegado a quedar de lo que un día fue la Iglesia de San Gil, misma que habría sido construida en el siglo XIII con estilo exclusivamente mudéjar. Hoy en día el Abside de San Gil es uno de los más visitados en Guadalajara, siendo considerado como uno de los motivos principales por el cual muchas personas llegan para hacer turismo de diferentes partes de la provincia, así como también desde otros países en todo el mundo.

Antigüedad y reforma del Abside de San Gil

Al ser el Abside de San Gil el único resto que ha llegado a quedar de su antigua iglesia, viene a ser un tesoro invaluable para la ciudad; se dice que en este lugar se solían reunir de forma urgente el Concejo Medieval, habiéndose constituido en el primer Centro Urbano en la Ciudad Medieval. Es esa la huella de antigüedad que se puede notar en este Abside de San Gil, habiendo muchos otros factores arqueológicos, históricos y arquitectónicos que se puede llegar a conocer una vez que visitemos a este monumento mudéjar.

Debido a la importancia que tiene el Abside de San Gil para su historia y el turismo, el ayuntamiento de Guadalajara decidió realizar determinadas obras de restauración para el monumento, algo que se terminó de ejecutar para el mes de julio del 2010, habiéndose utilizado para ello el financiamiento que ofrece el Nuevo Fondo Estatal.

Te puede interesar

Escribe un comentario