0

24 millones de euros para el desarrollo rural de Guadalajara

Publicado por el .

284 municipios de Guadalajara con cerca de 107.000 habitantes se beneficiarán del convenio suscrito entre el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, y los responsables de los cuatro Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, convenio que contempla la inversión de 24 millones de euros hasta el próximo 2013  para su uso en proyectos de desarrollo económico, generación de empleo y mejora de calidad de vida de los ciudadanos de la provincia.

firma-convenio-desarrollo-rural-guadalajara

Martínez Guijarro ha subrayado que estos programas nacieron con el objetivo de estabilizar la población y ha añadido que se están comenzando a dar los primeros pasos para comenzar a recuperar la misma después de conseguir estabilizarla.

De hecho, en estos momentos y tras el duro proceso de despoblación vivido desde la década de los años 70, en la actualidad los niveles de población son similares a los de principios de los años 90. Esta situación se ha conseguido, según el consejero, “gracias al trabajo de los Grupos de desarrollo Rural”.

La presidenta de la Diputación de Guadalajara, María Antonia Pérez León, presente en la firma de estos convenios, ha anunciado también la voluntad de la institución que preside de trabajar en el mismo sentido y ha planteado la posibilidad de incrementar en un 8% la financiación de los proyectos que se pongan en marcha.

Medidas para la mejora de las condiciones de vida y de trabajo son especialmente imprescindibles en periodos de dificultades económicas como el derivado de la actual crisis.


Te puede interesar

Escribe un comentario