0

1.500 alumnos participan en el programa ‘Cine y Educación en Valores’ del Teatro Auditorio Buero Vallejo

Publicado por el .

Los datos son alarmantes: los jóvenes se inician antes en el consumo de alcohol y estupefacientes. Los últimos estudios indican que niños con 11 y 12 años ya han consumido alcohol y cannabis. Realmente escalofriante.

Ante estas circunstancias es preciso poner en marcha actuaciones encaminadas con claridad al ámbito de la prevención. En este terreno se desarrollará el programa Cine y Educación en Valores, que se desarrollará hoy y mañana en el Teatro Auditorio Buero Vallejo y en el que participarán 1.500 alumnos entre 8 y 14 años.

teatro-auditorio-buero-vallejo

En su desarrollo han tomado parte el Ayuntamiento, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción y Caja Duero.

Aprovechando el contenido y temática de algunas películas se persigue el objetivo de para formar a los escolares en valores, actitudes y habilidades sociales que actúen como factores de protección frente al consumo de drogas.

Cada película, seleccionada en función de los alumnos que asistirán a su proyección, se complementa con un cuaderno de actividades, herramienta para el trabajo previo y posterior en el aula de los alumnos de mano de sus profesores.

La importancia de la familia, la amistad y la cooperación son los pilares básicos en que se sustentará esta inicativa preventiva del consumo de drogas.

Te puede interesar

Escribe un comentario