0

¿Qué podemos disfrutar en la ruta de las Serranías?

Publicado por el .

Image and video hosting by TinyPic

El hecho de que en nuestro recorrido de viaje por la ruta de las serranías dentro de Guadalajara llegue a cubrir gran parte del norte de la provincia, es un aviso de todo lo que podríamos llegar a conocer en cada una de estas localidades que se distribuyen en la ruta.

Para beneficio del turismo de la provincia, en esta ruta de las serranías existe una gran cantidad de monumentos que podemos visitar, mismos que ya forman parte de su patrimonio cultural. Sería difícil mencionar cada uno de los monumentos en las diferentes localidades que atraviesa esta ruta, pudiendo sólo mencionarse unas cuantas y que nombramos a continuación.

  • Llegando a Sigüenza podemos disfrutar del magnífico castillo realmente es un parador nacional de turismo y la Casa del Doncel, esta última que data del siglo XV.
  • Estando en Palazuelos en cambio podemos visitar la villa amurallada, mientras que en Imón a sus famosas salinas.
  • Atienza en cambio nos ofrece la presencia de su castillo roquero conjuntamente con su muralla, estando también la iglesia de la Trinidad que data del siglo XVI y la Iglesia erigida en honor a Santa María del rey que en cambio pertenece al siglo XII.
  • En la localidad de Albendiego tenemos a la iglesia románica de Santa Coloma que data del siglo XII.
  • En la localidad de Campisábalos está la presencia de la iglesia románica dirigida a San Bartolomé y que pertenece al siglo XII, así como también la capilla de San Galindo.
  • Por último queremos mencionar a la localidad de Villacadima, en la que visitaremos a la iglesia románica erigida en honor a San Pedro y que data del siglo XII; muy cerca de aquí en Galve de Sorbe en cambio es a la presencia del castillo que data del siglo XV y su plaza mayor.
Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario