0

¡A conocer Pastrana!

Publicado por el .

La Villa Medieval de Pastrana está ubicada en la provincia de Guadalajara, llegar a allí es como llegar a un lugar estancado en el tiempo, parece que los años no han pasado en la que se conservan a la perfección aquellos monumentos que han constituido una parte importante de la historia de España. El Palacio Ducal de la Princesa de Éboli, los tapices de Alfonso V y la Colegiata permanece de forma intacta.

Pastrana tiene relevantes muestras de patrimonio cultural y artístico, es por ello que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico. Esto se lo debe en gran parte al convento de Franciscanas Concepcionistas que tiene una iglesia barroca que data del siglo XVI y que fue fundada por Santa Teresa y la Princesa de Éboli.

Pero en esta declaración también tiene que ver el Palacio Ducal, construido durante el renacimiento en el que sobresalen sus columnas, escudo y frontón, el colegio de San Buenaventura, erigido en el siglo XVII y en el que destaca un patio interior y su fachada, y por supuesto la Colegiata de Nuestra Señora de la Asunción, levantada sobre un templo gótico, en la que se puede apreciar una cripta de mármol rosado y en la que ahora de alberga el Museo de los Tapices con una interesante colección de objetos de arte del Renacimiento y la Edad Media.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario